Sociedad

Viendo las estrellas desde el cole

El programa Cosmium, financiado por la Fundación Vital, acerca a los escolares alaveses la astronomía

El planetario acerca la astronomía a los pequeños / CADENA SER

Vitoria

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ acompañamos a los miembros del programa Cosmium al Colegio San Prudencio. La actividad, que acerca los secretos del universo a los escolares, está coordinada por la física y astrónoma Susana Malón. Escúchalo aquí.

Hoy por hoy Vitoria 21/03: Programa Cosmium para niños

28:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000118936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“¿Sabéis cuántos años se tarda en subir en ascensor al sol?”. Susana Malón lanza la pregunta a chicos y chicas de 11 años del Colegio San Prudencio. “2310 años”, les cuenta, mientras a más de uno de los chavales se les escapa un grito de sorpresa.

Aprender cuando se tarde en llegar en ascensor al sol o la luna, reconocer la única estrella que no se mueve del cielo o saber la historia se esconde detrás de la constelación de Orión. Son algunas de las cuestiones que ofrece Cosmium, un programa que acerca a los escolares alaveses la astronomía a través de un planetario móvil, una estructura de 6 metros de diámetro y 3 de altura que permite una visión de 360 grados.

La iniciativa, que cuenta con la financiación de Fundación caja Vital, ya ha desplazado a varios centros de Vitoria y Álava y estará en marcha hasta el curso que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00