Economia y negocios
ESPECTÁCULO CANCELADO

La productora de 'Wismichu' anuncia acciones legales contra EH Bildu

La coalición pidió que se cancelase el espectáculo del youtuber en el Teatro Campos por considerar que hacía apología de la pederastia y de la violencia

YouPlanet

Bilbao

La productora YouPlanet ha manifestado que la cancelación del espectáculo se produjo por "la coacción del Ayuntamiento" de Bilbao y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra "los responsables de promover injurias y calumnias sobre el contenido del show", en referencia, aunque sin citarla, a EH Bildu.

El espectáculo del youtuber Ismael Prego "Wismichu" fue cancelado el pasado sábado 19 de marzo por el Teatro Campos al considerar, en un comunicado emitido por EH Bildu, que en la representación "se hace apología de la pederastia y de la violencia".

La concejala bilbaina del partido, Alba Fatuarte consideró en la nota que "no se puede permitir que se celebre un espectáculo donde se llama 'putas' a menores de edad, mientras se les invita a subir al escenario; donde se hace apología de la pederastia y de la violencia, y mucho menos si éste es de propiedad municipal, tal y como sucede en el caso del Teatro Campos".

Tras recordar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trasladó a la Fiscalía de Menores la actuación en esa ciudad del youtuber Ismael Prego para que determine si el espectáculo contenía algún elemento constitutivo de delito, la edil de EH Bildu pedía que "se investigue si este espectáculo sobrepasa los límites de la legalidad".

Como consecuencia de esta petición, el Teatro Campos Elíseos de Bilbao canceló el espectáculo de "Wismichu" para el sábado cuando ya se habían vendido todas las entradas de una de las dos funciones que iba a ofrecer ese día el joven "yotuber", seguido en sus canales de redes sociales por casi 4 millones de personas, en su inmensa mayoría adolescentes y jóvenes.

La productora de "Wismichu", YouPlanet, ha manifestado hoy que la cancelación del espectáculo se produjo por "la coacción del Ayuntamiento" de Bilbao, propietario del espacio escénico, aunque de su gestión y programación se encarga la SGAE.

Ha anunciado también que "llegados a este punto de absurdo y menoscabo de los intereses empresariales, hemos iniciado las acciones pertinentes contra los responsables de promover las injurias y calumnias sobre el contenido del show", en referencia al grupo municipal de la coalición EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao aunque sin citarlo expresamente.

La productora comunica también que dentro de una semana el Teatro Campos procederá a la devolución del importe íntegro de las entradas adquiridas por sus seguidores a través de los mismos canales utilizados para la compra: en taquilla del teatro o a través de Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00