Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Mariluz Nathalie Carpanedo, gran triunfadora en Sierra Nevada con tres oros

La esquiadora Mariluz Nathalie Carpanedo fue la gran triunfadora en los Campeonatos de España de Esquí Adaptado disputados en Sierra Nevada (Granada), con la participación de 55 corredores de las federaciones de ciegos, de personas con discapacidad física y de parálisis cerebral y lesión cerebral.

Mariluz Nathalie Carpanedo(c), gran triunfadora en Sierra Nevada con tres oros /

Carpanedo, que pertenece al equipo Fundación También, logró la victoria en las tres pruebas celebradas en los Nacionales: eslalon, gigante y súper combinada, dentro de la categoría silla mujeres.

En las tres pruebas acompañaron a Carpanedo en el podio Alba Coma, que fue plata las tres veces, y Mariluz del Río, que logró las tres medallas de bronce.

En la categoría pie mujeres, Raquel Martínez fue oro en eslalon y gigante, y Alicia Grijelmo plata en ambas modalidades, mientras que en la súper combinada el triunfo fue para Raquel Martínez.

En las pruebas masculinas, Miguel Gutiérrez se adjudicó la victoria en el eslalon pie, en el que Jaime Almenar ganó la medalla de plata y Juan Antonio López fue bronce, mientras que en silla se impuso Jorge Jiménez, con José Luis Vicente en la segunda plaza y Eugenio Chacón cerrando el podio.

Tanto en el gigante como en la súper combinada de pie, Almenar le ganó la partida a Gutiérrez y López repitió bronce, en tanto que en el gigante de silla repitió medalla de oro Jorge Jiménez, Carlos de Albert se alzó con la plata y Pablo Tovar acabó en la tercera plaza.

En la súper combinada de silla se impuso Vicente, con Andoni Velasco en la segunda plaza y José Manuel Centeno como medallista de bronce.

En la categoría de visuales, Jon Santacana y su guía Miguel Galindo dominaron la competición masculina, mientras que en féminas hicieron lo propio Ana Selvi y su guía Víctor Loureda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?