Política
ACTIVIDADES CONJUNTAS

Siete municipios de la provincia suman sus recursos para organizar eventos deportivos

Las Gabias, Cúllar Vega, Vegas del Genil, La Malahá, Ventas de Huelma, Padul y Santa Fe programan actividades deportivas conjuntas con el respaldo de la Diputación de Granada

Área de Deportes de la Diputación de GranadaRadio Granada

Granada

Un total de siete municipios de la provincia han planteado en el área de Deportes de la Diputación de Granada un proyecto conjunto de organización de eventos deportivos, con el objetivo de aprovechar al máximo sus recursos y poder programar actividades de mayor entidad y con mayor participación en el ámbito deportivo.

Este grupo de municipios (Las Gabias, Cúllar Vega, Vegas del Genil, La Malahá, Ventas de Huelma, Padul y Santa Fe; además de Agrón, Escúzar y Churriana de la Vega, como posibles incorporaciones), que se encuentran en el mismo entorno del área metropolitana, ha planificado una batería de actividades deportivas, que estarán vertebradas por la Diputación de Granada, y cuyo objetivo es el fomento del deporte para todos: niños, jóvenes y mayores. Una iniciativa que pretende cubrir las necesidades que tienen los pueblos pequeños de acceder a la organización de actividades deportivas que tienen un coste económico, en ocasiones, inasumible para ellos.

Por el momento, esta alianza para conseguir optimizar recursos, que se puede ir ampliando a otros municipios, se ha materializado en la organización de tres actividades. En primer lugar, las primeras "MayorJornadas Deportivas", dirigidas a la tercera edad, que comienzan el 9 de abril en el Pabellón de Deportes de Cúllar Vega, y que tendrán continuidad en junio y en octubre.

Además, el 24 de junio, en la Ciudad Deportiva de Diputación tendrán lugar las Convivencias Deportivas, que viene organizando el Ayuntamiento de Las Gabias, y que en esta ocasión se abrirá a los municipios implicados.

Antes, el 7 de mayo, comienzan los Encuentros Deportivos en Ventas de Huelma. Se trata de competiciones en deportes como Rugby, BMX, Hockey y Spiribol en las categorías de benjamín hasta juvenil. Una actividad que se celebrará también el 21 de mayo (La Malahá), el 5 de junio (Padul), el 11 de junio (Las Gabias) y el 18 de junio (Santa Fe).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00