Flores, condenado a pagar 10.000 euros a un cliente que se cortó en un pie en uno de sus locales de ocio
La discoteca Macumba, uno de los establecimientos que forma parte del entramado empresarial de Miguel Ángel Flores, tendrá que abonar esa cantidad tras la sentencia definitiva del Tribunal Supremo
Comunidad de Madrid
El empresario del ocio nocturno ha regresado a los tribunales y lo ha hecho para salir condenado. Los hechos se remontan a marzo de 2008 cuando un cliente se clava en su pie derecho un cristal que estaba en la zona de baños de la discoteca, situada en el complejo de la estación de Chamartín.
Unas lesiones que le han causado cojera casi permanente y una profunda cicatriz. Por eso, la victima demanda por la vía civil a Miguel Ángel Flores, concretamente a la mercantil Macumba Club de Clubes.
Un juzgado de primera instancia ya condenó a esa compañía a pagar 10.000 euros. Sin embargo, Flores recurrió la sentencia al considerar que los hechos habían prescrito y se habían adoptado medidas para que este tipo de accidentes no tuvieran lugar.
Por ejemplo, equipos de personas encargadas de recoger los vasos rotos. Lo que pasa es que no debieron recogerlos todos y por eso se produjo el accidente.
De ahí que ahora el Supremo fije esa cantidad de 10.000 euros como la indemnización porque los "prestadores de servicios de ocio son los responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores”. Lo dice la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.