Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY MADRID

Entrega de los Premios Idea Radio 2016

Los ganadores de la primera edición del concurso de talento radiofónico que organiza Radio Madrid ya tienen el premio en sus manos.

Los ganadores de Idea Radio, con Gema Rodríguez Lavín y Marta González Novo.

Los ganadores de Idea Radio, con Gema Rodríguez Lavín y Marta González Novo. / Ana Uslé

La primera edición de los premios al talento radiofónico Idea Radio, convocados por Radio Madrid ya tienen ganadores. La directora de la emisora, Gema Rodríguez Lavín, les ha hecho entrega de mil euros en un cheque Fnac en directo en el programa Hoy por Hoy Madrid.

Categoría 'Ficción radiofónica'

El proyecto premiado ha sido Ramón en Apuros: el Funeral, la disparatada historia de un velatorio en torno a un muerto equivocado. El responsable del equipo ganador es Guillermo García García, alumno de 2º curso de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, que asegura que destinarán parte del premio a la creación de la radio de la universidad. 

El jurado, compuesto por Carles Francino (director del programa "La Ventana"), Toni Martínez (director de "Todo por la radio"), Luis Rodríguez Pi (director de antena de la cadena SER), Mariano Revilla (ex director de Producción y Operaciones de la SER) y Jon Laiseca (redactor jefe de cadenaser.com), valoró especialmente su realización, el tono humorístico y el ritmo del guion.

Categoría 'Programa musical'

En esta categoría, el premio lo comparten dos proyectos. El primero de ellos es iniciativa de Celia Fernández Poyatos, alumna de 3º de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense y se llama El Aquelarre. "El programa es una adaptación de unas prácticas que hicimos para la asignatura de Sonido", señala.

El jurado, compuesto por Iñaki de la Torre (crítico y periodista musical), Juan Pedro Holguera (crítico y periodista cultural), Xavi Martínez (director de "Lo más 40"), Ramón Redondo (director de M-80), y Carlos Rioyo (coordinador de cadenas musicales de Madrid), premian así su propuesta ecléctica y su frescura.

Y el mismo jurado otorgó el premio en la categoría de Programa Musical ex aequo a Universal Sound, de Ismael González García, alumno de 4º de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Se premia por su cuidada realización, su formato ágil y ameno. El programa, centrado en la música dance se emite ya en varios canales, según nos cuenta su director.

Categoría: Reportaje / Documental

En esta categoría, el jurado compuesto por Àngels Barceló (directora de Hora 25), Ángeles Afuera (Jefa de documentación de la SER), Aimar Bretos (subdirector de Hoy por Hoy) y Javier Casal, (jefe de contenidos de SER Madrid); decidió declarar el premio desierto, al considerar que ninguno de los trabajos presentados al concurso alcanza la calidad suficiente para ser galardonado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?