Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Observatorio contra la LGBTfobia denuncia la carta de los obispos contra la ley de transexualidad

Consideran que invita al odio, la exclusión y a la insumisión contra la ley, por lo que la han puesto en conocimiento de la Fiscalía especializada y estudian querellarse

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo / EFE

La carta de los obispos de Getafe y Alcalá contra la ley de transexualidad aprobada en la Asamblea de Madrid está ya en conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos de odio. El Observatorio contra la LGBTfobia considera que fomenta el odio y la exclusión, por lo que no descartan tampoco una querella como ha explicado su presidente, Francisco Ramírez, en 'La Ventana de Madrid': "creemos que es una grave injerencia y una grave acusación de la jerarquía católica. Este discurso del odio fomenta la discriminación contra el colectivo LGBT".

Para el Observatorio, además, la posición de la Iglesia podría incurrir en un delito al llamar a la insumisión a una ley aprobada en la Asamblea, en una votación en la que tuvo el apoyo del PSOE, Podemos y Ciudadanos, aunque no el del Partido Popular.

Sin respuesta del arzobispo

Los miembros del Observatorio reconocen que han intentado reunirse con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, de momento sin recibir ninguna respuesta. "Lo hemos propuesto ya varias veces", cuenta Ramírez. "Creemos que discutir este tipo de declaraciones de una forma pausada y con respeto puede favorecer mucho las cosas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?