Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SANIDAD

Los discos duros están en Estados Unidos

Allí intentan recuperar las 13.000 pruebas radiológicas que estaban almacenadas y que se perdieron por un fallo informático

Pruebas diagnósticas perdidas en Ávila: Los discos duros están en Estados Unidos

M.A.Hernández

En un mes sabremos si las 13.000 pruebas radiológicas que se destruyeron en el Complejo Hospitalario de Ávila podrán recuperarse. Un fallo en el sistema de almacenamiento informático provocó la pérdida de un total de 15.000 imágenes de diagnóstico radiológico tomadas a través de resonancias magnéticas, TAC o rayos X.

Ese fallo se produjo en el mes de octubre, aunque no se informó de ello hasta que un confidencial digital denunció los hechos públicamente. Unas dos mil imágenes se recuperaron porque aún estaban en la memoria de los aparatos de radiodiagnóstico. La , hgerente de Atención Especializada de Ávila, María Antonia Pedraza, ha dicho que la empresa que está trabajando para sacar la información de los discos duros dañados podría tener resultados en un mes.

La Consejería de Sanidad desde el primer momento quitó importancia a lo sucedido afirmando que no tendría consecuencias para los 6.000 pacientes afectados. Argumentaban que había informes sobre las imágenes en los que podían apoyarse los facultativos que encargaron las pruebas.

Pero lo cierto es que se están tomando muchas molestias para recuperar esa información. Los discos donde se almacenaban las pruebas se enviaron a una empresa especializada con sede en Alemania, que a su vez los ha enviado a Estados Unidos.

Cabe recordar que la Agencia de Protección de Datos abrió una investigación sobre estos hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?