La vida es un pacto
Desde pactar con nosotros mismos, hasta llegar a acuerdos en el día a día con la pareja, los hijos o amigos. No sólo la política vive de pactos
Fuenlabrada
En estos tiempos en los que la palabra pactos aplicada a la política ha llegado a su máximo protagonismo, llevar esta actitud de consenso y de acuerdo a nuestra vida diaria es necesario. Así lo reconoce, Fernando Álvarez, entrenador emocional, (www.desdelatrinchera.com) quien recuerda que desde que nos levantamos “pactamos” con nosotros mismos nuestras prioridades o nuestras renuncias. Pero, más allá de eso, la necesidad de llegar a acuerdos en las relaciones de pareja, de pactar ciertas cosas con nuestros hijos e incluso con los amigos o compañeros, es toda una realidad.
Unos pactos que nos van a indicar lo flexibles y generosos que podemos llegar a ser, aunque Álvarez alerta de que para que un pacto funcione las cesiones deben ser equitativas, porque de lo contrario se romperá pronto. Llegar a acuerdos sobre la educación de los hijos en temas delicados, sobre diferentes ámbitos en la relación de pareja, a la hora de afrontar un problema con los hijos o de encarar una situación tan peliaguda como un divorcio, todos ponen a prueba nuestra capacidad para ceder.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Álvarez, coach. La vida es un pacto
Además, el pacto, asegura, tiene que ser razonablemente satisfactorio a corto, medio y largo plazo para que sea efectivo.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




