Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Quantum Break: cuando el tiempo es poder

Xbox One y PC reciben el 5 de abril esta aventura basada en el tiempo, protagonista de un gran evento preparado por Microsoft

En pleno centro de Madrid, en la tienda Telefónica Flagship Store, presentó Microsoft el que puede ser su lanzamiento exclusivo más potente del año para Xbox One y Windows 10. Se trata de Quantum Break, de Remedy Studios, desarrolladores de grandes títulos como Max Payne o Alan Wake.

La historia de Quantum Brake nos mete en la piel de Jack Joyce, un joven con superpoderes que debe salvar al mundo del colapso después del fallo de un experimento con una máquina del tiempo. La realidad se ha vuelto inestable con continuos avances y retrocesos temporales que provocan desastres de proporciones enormes. Además también hay que luchar contra la corporación Monarch Solutions, que nos pondrá todas las trabas posibles. Durante el evento pudimos conversar con Thomas Puha, Entertainment Marketing Manager de Remedy, sobre el poder del tiempo en el juego, su premisa básica.

El juego viene acompañado de una serie de televisión, con los actores reales que han dado vida a los personajes del juego, que podrá verse vía descarga o streaming para ampliar la experiencia. Cuenta con figuras como Shawn Ashmore (X-Men), Aidan Gillen (Juego de Tronos) y Dominic Monaghan (El Señor de los Anillos). Serán cuatro capítulos de unos 20 minutos de duración, con hasta 40 variaciones en la historia en función de nuestras decisiones en el juego.

Pero lo más importante de todo es que pudimos poner las manos encima de una versión final del juego, que saldrá a la venta el próximo 5 de abril. Gráficamente se ve realmente sólido y fotorrealista, con detalles para los fans de sagas como Alan Wake. El sistema de combate, como el resto del juego en tercera persona, está marcado por la utilización del tiempo como ventaja, con posibilidad de ralentizar o paralizar a los enemigos para eliminarlos, burlarlos o desarmarlos, conformando unos tiroteos visualmente espectaculares. Y es que el manejo del tiempo, como el proyecto global, es muy ambicioso. El único punto discutible es que este Quantum Brake está traducido, pero no doblado al español.

En el evento también pudimos hablar con Juan Carlos González, PR and Social Coordinator de Xbox en España. Con él repasamos las aplicaciones de la manipulación del tiempo, la conexión con la serie de televisión y las expectativas del título, todo un bombazo.

Más actualidad

Repasamos ya otros temas interesantes de esta semana. Por fin, Bethesda ha desvelado los 6 modos multijugador del nuevo Doom, que saldrá a la venta el 13 de mayo. Uno de los juegos de disparos en primera persona más mítico no podía quedarse sin la competición online en formas variadas: no faltará el clásico duelo a muerte por equipos, pero también incluye los llamados “Cosecha de almas” (similar a baja confirmada en Call of Duty), “Tocar y congelar” (que permite descongelar a compañeros), “Sendero de guerra” (zona de dominio móvil), “Arena por clanes” y “Dominación”.

Otro título que ha desvelado sus modos multijugador es Dirt Rally, el juego de velocidad que quiere ser heredero de los míticos V-Rally o Colin McRae. Con la licencia oficial de la FIA, podremos competir en carreras contra hasta otros 7 conductores. Además habrá eventos online de un solo intento en formato diario, semanal y mensual, con duración creciente. Ya podemos ir eligiendo copiloto, porque Dirt Rally saldrá a la venta el 5 de abril.

Grand Theft Auto V Online celebra esta semana de vacaciones para muchos con promociones especiales en su universo de Los Santos. Ofrece el doble de puntos de experiencia y recompensas para varios modos y misiones, además de importantes descuentos para la compra de garajes, motos, e incluso munición. Además sortea un millón de dólares GTA para la mejor foto de un coche tuneado en el juego a través del Rockstar Social Club.

La primera ampliación de Fallout4, Automatron, ha llegado este miércoles al yermo. Nos permite capturar robots y utilizar sus piezas para crear nuestros propios compañeros mecánicos, por si no tenemos suficiente con el perro albóndiga para sobrevivir tras el Apocalipsis nuclear de este magnífico juego de rol de mundo abierto.

Y para el final, una felicitación. Esta semana se cumplían 20 años de la salida del primer Resident Evil, el mítico juego de zombies. El terror en los videojuegos cambió por completo y nunca se nos olvidarán esos sudores fríos al buscar una nueva cinta de tinta para poder guardar la partida en las máquinas de escribir. Recordad que hace unas semanas Capcom publicaba una remasterización del juego para PS4. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?