Sociedad
Solidaridad

Happy Inside, un proyecto solidario desde Tarifa a La India

Han estado en la India apoyando una iniciativa de ayuda junto a la Coordiandora Solidaria de portuarios.

Algeciras

Virginia Toledo acaba de llegar de la India; allí ha tenido oportunidad de colaborar y ayudar, con su empresa Made in Tarifa, en el norte de aquel país, con una iniciativa relacionada con la educación, "La India me aporta mucho a nivel personal y espiritual, y sobre todo me proporciona una gran fuente de inspiración comprobar que, con lo poco que yo puedo hacer aquí, marca una diferencia tan grande allí; que los niños puedan tener o no derecho a la educación. Gracias a esta iniciativa he encontrado un sentido a mi trabajo", nos cuenta.

Jesús Pascual es el responsable de Coordinadora Solidaria, una organización que nace del colectivo de estibadores de Algeciras. Ellos conocieron el trabajo de Virginia y decidieron colaborar con ella "en septiembre estábamos recogiendo material escolar y un miembro de nuestro colectivo nos pidió ayuda para colaborar con el proyecto, nos ilusionó tanto que desde el primer momento nos pusimos manos a la obra con Virginia".

Jesús Pascual y Virginia Toledo, solidaridad desde Tarifa a la India. / Juan Manuel Dicenta

Han estado en la India dos meses y medio y han buscado una escuela en la que entregar el material escolar, objetivo de la acción que se proponían. El próximo, nos cuenta Virginia, es llegar a crear y acondicionar una escuela "nuestro proyecto futuro es crear nuestra escuela Happy Inside y ayudar a esos niños pobres, que ni siquiera pueden ir al colegio, público para darles un espacio en elque puedan estar escolarizados".

El material escolar ha sido una primera toma de contacto "pero nosotros queremos ir más allá y seguir colaborando para ver hasta donde podemos llegar" dice Pascual, desde la Coordinadora Solidaria,

Nos lo han contado en esta entrevista que puedes escuchar aquí.

Happy Inside, un proyecto solidario desde Tarifa a la India

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000036287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00