Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

XII TORNEO JUVENIL BALONCESTO

El Fuenlabrada, campeón, en un festival de triples

Superó al Estudiantes en la final por 95-73 mientras el BCB fue tercero tras ganar a Portugal por 63-53

En un gran festival de triples, con 17 en total y 10 de ellos anotados por el campeón, el Fuenlabrada se adjudicó la XII edición del trofeo de baloncesto juvenil “Ciudad de Badajoz” al superar al Estudiantes en la gran final por 95-73. La victoria es merecida pero el resultado demasiado abultado ya que el equipo naranja sólo ganaba de 7 puntos en el último cuarto pero remató la faena con diez minutos finales espectaculares. La gran actuación de Alberto Cañal, con 21 puntos y 7 rebotes, y Diego Gil, 19 puntos y 9 asistencias, unido a la superioridad en el rebote con 44 capturas a 31, fue decisivo en el triunfo del equipo de Mariano Arasa.

La sensación del torneo fue el BCB de Moncho Galavís, que tuteó al Estudiantes en las semifinales y venció a la selección portuguesa en el tercer y cuarto puesto por 63-53. Máxima intensidad desde el primer segundo de juego y dominio en el electrónico durante todo el encuentro, con Manuel Carpi, hijo del mítico jugador del BBC del mismo nombre, como más destacado con 11 puntos y 10 rebotes. También demostraron su nivel el base Bruno Rabadán con 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y el pívot Daniel Brioa con 12 y 7. Debutó en el torneo el cadete Manuel Márquez que anotó 5 puntos.

“Estamos contentos porque hemos competido al máximo”, destacó el técnico del BCB, Moncho Galavís para añadir que “la pena fue el partido ante el Estudiantes que tuvimos controlado casi tres cuartos pero fallamos 23 tiros libres y cuando ellos apretaron tuvimos un bajón físico”.

En cambio, ante Portugal el BCB salió muy fuerte de principio a fin, “haciendo rotaciones y el equipo tuvo una intensidad de diez en todo momento, cerrando bien el final del partido. Los jugadores salieron con una mentalidad ganadora, que son equipos que vienen de fuera con una intensidad de 40 minutos, da igual el marcador, y si no le igualas en eso, al final pierdes”, finalizó diciendo Galavís.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?