Sociedad

El PSOE y colectivos de transexuales se suman a la crítica a los obispos de Alcalá y Getafe por su carta

La diputada socialista Carla Antonelli acusa a los obispos de rezumar "odio, intolerancia y desprecio social" por su carta contra la Ley de Transexualidad

Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Los obispos de Alcalá y de Getafe siguen sumando críticas a su carta en la que criticaban abiertamente la Ley de Transexualidad aprobada en la Asamblea y dudaban de que la identidad de género fuera un derecho. Una carta que no cuenta con la firma del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

El Partido Socialista ha respondido a la postura de los prelados en voz de su diputada y defensora de esa misma ley, Carla Antonelli, quien apunta directamente a que están llamando a incumplir las leyes: "en la Tierra están sometidos al imperio de la ley del hombre y no de lo divino, por lo que hacer un seudo-llamamiento al incumplimiento de la normativa ya en sí es un hecho delictivo", ha respondido Antonelli. La diputada ha ido más allá, añadiendo que "se me pasa por la cabeza que no son dignos representantes de Dios en la Tierra. Sólo se representan a sí mismos y a los odios en los que están atrapados".

Más allá del ámbito político, a la querella que estudia el Observatorio contra la LGBTfobia, se suma hoy la protesta de la asociación Transexualidad Clínica. Esta asociación considera que la reflexión pastoral incita a la insumisión y a la rebelión contra la ley. "Mañana cualquier grupo de ciudadanos, de cualquier creencia, hasta una comunidad de vecinos, podría rebelarse contra una ley con esos argumentos. No puede haber golpes de Estado eclesiásticos", denuncia el portavoz de esta asociación, Andrés Portilla. Desde esta asociación, de tinde católico, se muestran sorprendidos porque la misiva ofrece como contrapartida a esta ley que las personas transexuales serán acogidas plenamente en la Iglesia.: "¿Está dispuesto cada obispo a dar trabajo a una persona transexual que se ve obligada a prostituirse?, ¿van a dar una vivienda social a una persona transexual que está en la calle?, ¿van a abrir residencias de ancianos para las que son mayores?", concluye Portilla.

Esta redacción ha intentado contactar con las diócesis de Alcalá y Getafe, para resolver estas dudas, pero no hemos obtenido respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00