Sociedad
SALUD

La otra 'dolorosa' de la Semana Santa

Los fisioterapeutas aconsejan a los nazarenos, estantes y costaleros que estiren los músculos y se hidraten bien ante de las procesiones para evitar contracturas, tendinitis, o la fascitis plantar

Foto: Getty Images

Murcia

Estos días de Semana Santa son muchos los costaleros, estantes, nazarenos y músicos que participan en las procesiones de los pueblos y ciudades de la Región de Murcia.

Como cada año, los fisioterapeutas aconsejan que se tomen medidas con el objetivo de evitar la aparición de lesiones, principalmente musculares, o el agravamiento de algunas ya existentes. Por ejemplo, se aconseja tener una vida sana, estar bien hidratados, realizar ejercicios de estiramiento antes de cargar un trono o, ya durante la procesión, mantener la cabeza y el tronco alineados para contar con una adecuada postura.

En el informativo de las 07:50 hemos hablado con Francisco Ruiz Salmerón, fisioterapeuta. Aquí puedes volver a escuchar la entrevista.

Entrevista a Francisco Ruiz Salmerón, fisioterapeuta, sobre consejos a nazarenos y costaleros

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000085149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00