Abierto el parque de Arrobitxulo
Un espacio de ocio innovador que incluye una zona cubierta para garantizar su uso incluso en días de mal tiempo

La zona cubierta del parque Arrobitxulo / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

San Sebastián
Ya está abierto al público el parque de Arrobitxulo, un espacio innovador en la ciudad al incluir la primera zona cubierta que garantiza su uso incluso en días de mal tiempo. El parque, según ha señalado el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, “va a ser un pulmón para el entorno de Herrera, Intxaurrondo y Bidebieta”.
La zona cubierta es una carpa que cubre la principal zona de juegos infantiles y ocupa una superficie de 278m2, alcanzando una altura de casi 8 metros.
Se ha creado una pista de tierra “pump track” para la práctica de bicicleta estilo trial y que se encuentra protegida para evitar accidentes a quienes acudan a disfrutar del parque. También ha colocado de un rocódromo que incluye una pared de 3 metros de altura y una red a modo de telaraña que alcanza los 5,8 metros de alto.

El rocódromo y la telaraña / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

El rocódromo y la telaraña / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN
Además, cuenta con un área con distintos elementos de circuito saludable dirigidos fundamentalmente a las personas mayores.
El parque cuenta también con zonas de picnic con 9 mesas de madera, además de 16 bancos para el descanso y una fuente de agua potable.
El parque tiene una superficie de 19.000 m2 y las obras, que se han prolongado por cinco meses, han costado 300.000 euros.




