Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ejercicios y cambios en los hábitos de vida para la incontinencia urinaria

Miriam Sobrino, matrona del Hospital Rey Juan Carlos asegura que la incontinencia urinaria en mujeres es más frecuente de lo que parece

La incontinencia urinaria es un problema que padecen muchas mujeres de diferentes edades. / SER Madrid Sur

La incontinencia urinaria es un problema que padecen muchas mujeres de diferentes edades.

Fuenlabrada

Se conoce como incontinencia urinaria la incapacidad de retener la orina, dando lugar a pérdidas involuntarias. Se trata de una dificultad común en las mujeres, siendo, a veces, pérdidas pequeñas y ocasionales, mientras en otras son más intensas y frecuentes.

Miriam Sobrino, matrona y sexóloga del centro Sexorum, asegura que la incontinencia urinaria no sólo afecta a las mujeres de edad avanzadas, sino que también se da en más jóvenes. Por eso, alerta de la importancia de superar la vergüenza y hablar con nuestro médico para detectar el problema de forma precoz. Afirma que, en muchos casos, cambiar hábitos de vida o determinados ejercicios para fortalecer el músculo de la pelvis, permiten solucionar la pérdida de orina.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miriam Sobrino, matrona del Hospital Rey Juan Carlos. Ejercicios y cambios en los hábitos de vida para la incontinencia urinaria

00:00:0000:06
Descargar

Sobrino habla de tres tipos de incontinencia. La que se produce al hacer algún esfuerzo como estornudar, tose, coger peso, correr…, más frecuente entre mujeres jóvenes. También puede ser por la necesidad intensa de orinar, con pérdidas antes de acudir al baño o por rebosamiento, ante una vejiga que nunca se vacía por completo al orinar.

Pilar García

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir