Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Condenada por vulnerar el derecho de libertad sindical

La empresa Proman SG tendrá que pagar 1500 euros al sindicato CCOO por haber impedido la celebración de elecciones sindicales

Condenada por vulnerar el derecho de libertad sindical

Cadena SER

La empresa Proman SG, contratista del servicio de conserjería del Museo del Ejército, ha sido condenada a pagar 1.500 euros a CCOO por impedir la celebración de elecciones sindicales en el museo, situado en el Alcázar de Toledo.

Según ha indicado CCOO en un comunicado, y tal y como señala la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo, Proman SG tendrá que indemnizar al sindicato por "daños morales derivados de la vulneración del derecho fundamental de Libertad Sindical recogido en el artículo 28 de la Constitución Española".

El secretario general de CCOO en Toledo, Jesús García Villaraco, ha señalado que la sentencia es "un nuevo aviso a navegantes" y que hay "demasiados empresarios" para los que "la democracia no existe en sus empresas" y a los que hay que recordar, a su juicio, que "la Constitución considera fundamental el derecho de los trabajadores a elegir a sus representantes".

El sindicato ha instado de nuevo al Ministerio de Defensa a rescindir de inmediato el contrato con esta empresa que, según han señalado, ha sido reiteradamente condenada por vulneración de derechos fundamentales y cuyos máximos responsables están imputados por cohecho.

Los  hechos a los que se refiere la sentencia se remontan a finales de 2014, cuando CCOO promovió el proceso para la elección del delegado sindical.

"Pese a que finalmente las elecciones se celebraron, tuvieron que hacerse en la calle, en presencia de notario y superando la oposición presentada por la empresa", ha precisado Villaraco que señala la sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?