La alta ocupación en Semana Santa no genera más empleo
A pesar de los buenos datos turísticos en Aragón durante estos días, no se han traducido en un incremento de contrataciones, según UGT Aragón. El mercado de la hostelería se mueve poco. Es la provincia de Teruel la que presenta datos más positivos

GETTY IMAGES

Zaragoza
Las previsiones de esta Semana Santa auguran una buena ocupación que, sin embargo, no se traduce en más contratación y empleo. Es la reflexión que hacen desde UGT Aragón, que reconocen que el mercado en el sector de la hostelería se mueve pero a baja velocidad. Teruel es la provincia que mejor se sitúa en la comunidad.
David Martín, secretario de Acción sindical y negociación colectiva de UGT, dice que estos días el reparto del empleo es desigual en Aragón. En Huesca están con la mirada puesta en la nieve, pero sin nuevas contrataciones, con una temporada atípica. La Semana Santa viene con buenas previsiones y "se espera con ganas" pero "no se traduce en contratación porque, como ha habido pocos llamamientos y hay trabajadores de fin de semana que les van a ampliar", a lo que se añaden las ETT.
En Zaragoza, los datos son algo mejores, con extras en restaurantes o en hoteles con especial ocupación, pero sin duda la nota la pone Teruel, que ya inició su andadura con las Bodas de Isabel de Segura.
Algo más de empleo, dicen, pero no de calidad porque "es resultado de la reforma laboral y la estacionalidad del sector". Según Martín, "al final hay más trabajo pero está peor repartido y el empleo no se crea".




