Economia y negocios

De Ciudad Real al espacio

Una de las nuevas ofertas para el aeropuerto, plantea realizar un proyecto logístico y aeroespacial. Todavía se tiene que determinar si es veraz y si se admite o no.

Google Maps

Ciudad Real

Se han presentado dos nuevas ofertas para el Aeropuerto de Ciudad Real: Una de un grupo empresarial catalán y otra de un grupo de Teruel. Se unen a la que hizo el Grupo Orden 12 de 55 millones de euros, la otra, la de Richard Taffin de Givenchi por un importe de 200 millones de euros, la tumbó el juez por falsedad en el Aval):

Según ha podido saber Cadena SER por fuentes cercanas al proceso, ambas ofertas se presentaron el pasado viernes y al menos una de ella rondaría los 60 millones de euros, que sería la del grupo turolense.

Este grupo inversor Aragonés estaría dispuesto a comprar la totalidad del aeropuerto, concretamente 1300 hectáreas para desarrollar un proyecto aeroespacial y logístico. Plantea un modelo similar al aeropueto de Teruel con estacionamiento y reciclado de aeronaves, pintura de interiores para aeronaves y centro de mantenimiento. Su propuesta incluye un centro de excelencia aeroespacial, centro internacional de tecnologías vanguardistas tanto de renovables como del ciclo del agua en tratamiento y gestión de residuos. Además proponen convertir el aeropuerto manchego en Puerto seco y centro logístico para la importación y exportación que sea de lanzadera hacia Latinoamérica y Asia.

Aseguran que se trata de inversores reconocidos a nivel mundial. Las cantidades: 60 millones para la compra y 393 para la primera fase de desarrollo aeroespacial. Todo, aseguran, comprometido y firmado con los inversores. Esperan que los fondos lleguen este año e iniciar la adaptación de las instalaciones en 2017. Si son los adjudicatarios finales, la sociedad matriz estaría en Ciudad Real.

Todo puede quedar en papel mojado ya que ahora titular del juzgado trasladará en las próximas horas ésta oferta y la del grupo empresarial catalán a los administradores concursales para que estos comprueben su veracidad y si pueden o no ser admitidas como válidas en este proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00