15.000 nuevos contratos en esta Semana Santa
Los datos suponen un 3% más de contratación que el año anterior según ADECCO, además, el turismo también sube y ronda el 80% de ocupación

Commons

Bilbao
La Semana Santa ha llegado a Euskadi con buenas expectativas para el empleo. Pese al optimismo y las mejores cifras en comparación con el año anterior, la comunidad vasca sigue por debajo de la media estatal, un 3% frente a un 14%. Las actividades en relación con la hostelería y el turismo, serán las que más empleo generen. La demanda será sobre todo de camareros y ayudantes de cocinas, que llegarán a un 20% más que en 2015, al igual que en automoción, que mejora sus ventas y demandará mecánicos, chapistas y matriceros. En el sector aeroportuario y de los teleoperadores el crecimiento será de aproximadamente un 15% y en el transporte y logística del 5%.
Asimismo, por primera vez desde el inicio de la crisis, las empresas volverán a cubrir las vacaciones de sus empleados y mantener la producción. Hace años eran sobre todo estudiantes los que optaban a estos empleos, pero ahora a ellos se suman los parados de larga duración, amas de casa, jóvenes sin cualificación y otros en cambio con formación académica media y alta. El conocimiento de idiomas es el requisito más valorado por las empresas a la hora de contratar, aunque ya no basta con el inglés y se busca a quien domine un tercer o cuarto idioma.




