Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Àngel Llàcer en 'La Ventana de la tele'

La plataforma anti ATC denuncia nuevas adjudicaciones

Protestan este lunes ante la sede de Enresa por las adjudicaciones "a dedo" cuando el proyecto está parado desde julio de 2015

El colectivo antinuclear de Cuenca se manifiesta este lunes en Madrid. /

La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca se concentra al mediodía de este lunes ante la sede de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) para protestar por las nuevas adjudicaciones realizadas en torno al Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC) de Villar de Cañas. La Plataforma denuncia que la empresa pública está adjudicando proyectos “a dedo” a pesar de que el proyecto del almacén está paralizado desde julio de 2015 por la actuación del Gobierno regional. Este colectivo asegura que Enresa prevé ahora incorporar a 40 nuevos empleados para trabajar en el silo nuclear a pesar de estar el proyecto parado, sin ninguno de los cuatro permisos necesarios y sin planeamiento urbanístico.

El portavoz de la Plataforma, Carlos Villeta, lamenta que "el Gobierno en funciones de Rajoy esté acelerando las adjudicaciones con pocas garantías y de forma opaca, resolviendo los contratos a dedo”.

Según la plataforma, Enresa ha licitado directamente o mediante convenio con otras instituciones casi 410 millones de euros, de los que ha adjudicado 75 millones y medio en el ATC. El último de los contratos se adjudicó el 16 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?