Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA

Cacereño y Villanovense, en descenso

El Mérida aspira a la Copa del Rey y el Badajoz alcanza la segunda plaza en Tercera División, adelantando al Jerez

El Mérida consiguió un valioso punto en campo del lider en sus aspiraciones de jugar Copa del Rey la próxima temporada / www.realmurcia.com

El Mérida consiguió un valioso punto en campo del lider en sus aspiraciones de jugar Copa del Rey la próxima temporada

Badajoz

El Cacereño y el Villanovense siguen complicándose la permanencia y ya sólo quedan siete finales. Los de Ángel Marcos perdieron ayer ante el líder Racing de Ferrol por 0-2 con tantos de Juanlu y Hakan y los de Manolo Sanlúcar, que estrenaba el banquillo del equipo serón, cayeron ante el segundo, el UCAM Murcia por 0-1 con gol del pacense David González Plata "Nono". De este modo, el Cacereño se queda antepenúltimo con 29 puntos, a cuatro de la promoción de permanencia que ocupa el Astorga y a cinco del primer equipo en salvación, el Sporting B. Y el Villanovense ocupa el primer puesto de descenso con 32 puntos, los mismos que el Melilla en promoción y a dos del Linares, primer equipo fuera.

Mientras, el Mérida aspira a clasificarse para la Copa del Rey tras su importante empate a uno en casa del líder Real Murcia con gol de Aarón Fernández en los emeritenses y de César Morgado en propia puerta para los locales. El equipo de Antonio Gómez ya suma 42 puntos en novena posición, a uno del octavo, el Cartagena.

En Tercera División, el líder Extremadura (75 puntos) ganó en casa del Díter Zafra por 0-3, segundo pasa a ser el CD Badajoz (68 puntos) que goleó al Fuente de Cantos por 6-0 y aprovechó el pinchazo del Jerez (68), que pasa a ser tercero tras perder en Coria por 1-0 y cuarto el Arroyo (65) que goleó al Moralo por 5-0 y tiene un partido menos. Por abajo, el Valdelacalzada es el nuevo colista con un partido menos (22 puntos) tras perder por 2-0 en casa del Sanvicenteño. La derrota le cuesta el puesto a su técnico Toni Iglesias mientras que el Sanvi pasa a ser penúltimo(24 puntos) mientras que antepenúltimo es el Santa Amalia (24), que empató a dos ante el Deportivo Pacense (24), cuarto por abajo. Se adelantaron los locales con gol de Javi Aranda, remontaron los pacenses por medio de Gugu de penalti y Juanma, y acabó empatando José Chino. Mientras, el Amanecer, quinto por abajo (25), perdió en Calamonte por 2-1 y el gran beneficiado de la jornada es el Olivenza de Juanma Generelo (27) que pasa ser sexto por abajo tras golear al Azuaga por 4-1. Además, San José 2 Valdivia 1 y Pueblonuevo 2 Don Benito 0.

En Primera División de fútbol femenino, el Santa Teresa ganaba por 1-2 al Atlético de Madrid en el minuto 81 tras los goles de Lixy y Estefa, pero encajó tres tantos en los nueve minutos finales y acabó perdiendo por 4-2.

En la División de Honor de juveniles, el Diocesano se aleja de la quinta plaza tras perder en Valladolid por 4-1, pasando a ser séptimo con 39 puntos. Mientras, el Flecha Negra cayó por 4-0 en casa del Atlético de Madrid y el Puebla empató a uno ante el Alcalá.

En la LEB Oro de baloncesto, el Cáceres cayó ante el Basket Coruña por 69-85 sin poder sumar su segunda victoria consecutiva en el Multiusos. El equipo de Ñete Bohigas es décimo a falta de tres jornadas.

Por último, la Fundación Jóvenes y Deporte pone en marcha este trimestre el programa Vive Sin Trampas Extremadura para prevenir a los más jóvenes contra el dopaje y el consumo de sustancias estupefacientes, así como para eliminar la idea de que lo importante es ganar a cualquier precio. Esta mañana se han presentado las actividades de este programa, acciones que llegarán a 24 centros educativos de una veintena de localidades en los próximos meses e irán de la mano de deportistas paralímpicos como Toni Franco, Miguel Coca, Quini Carrasco o Noelia García.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir