Política
SANIDAD

El número de usuarios de Urgencias se incrementó un 50% en Semana Santa

El pico de afluencia se produjo el martes con 470 usuarios frente a la media habitual de 300 al día

Radio León, Cadena SER

León

El número de usuarios de Urgencias en el Hospital de León se incrementó un 50% en Semana Santa. La media diaria habitual de 300 pacientes subió hasta los 450 durante la pasada semana. El pico de mayor afluencia se produjo el martes. Pese a no ser festivo y tener abiertas las consultas de atención primaria, a lo largo de esa jornada se atendieron en Urgencias a un total de 470 personas.

La creciente llegada de pacientes a Urgencias tiene la contrariedad añadida de la falta de unas instalaciones idóneas para garantizar una buena atención. Frente a las modernas instalaciones de otros hospitales de la comunidad, la Junta desoye las peticiones que le llegan del centro sanitario leonés. Todas están incluidas en un informe de reorganización, elaborado por los profesionales de Urgencias. La propia gerencia del centro ha hecho suyo el documento que, sin embargo, termina metido en un cajón cuando llega a la consejería de Sanidad en Valladolid, según Faustino Sánchez, responsable de Sanidad de UGT en León.

La situación se traduce en un "agravio comparativo" de la Junta hacia el Hospital de León, según las quejas sindicales. Las necesidades son tan básicas como habilitar un ordenador en los boxes que permita el acceso directo a la historia clínica del enfermo, la modernización de unos electrocardiógrafos obsoletos que se usaban hace treinta años o una sala de espera para los familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00