Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

FÚTBOL / REAL SOCIEDAD

Markel: "No podemos relajarnos, hay que ganar ya"

El centrocampista elgoibarés se muestra autocrítico con su rendimiento y el del equipo, pero espera romper la mala racha en Sevilla

Comparecencia de Markel Bergara en Zubieta antes del partido en Sevilla: Markel: "No podemos relajarnos, hay que ganar ya"

realsociedad.com

Después de tres días de descanso por el paron liguero, la Real ha retomado su actividad de cara a la dificil salida, del proximo domingo, con la visita al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla de Unai Emery.

El conjunto donostiarra acumula una mala dinámica de cinco partidos consecutivos sin ganar y encara la recta final de la competición con el objetivo de sellar la permanencia y recobrar su confianza para terminar la competición lo más arriba posible.

Por sala de prensa, ha pasado el centrocampista elgoibarrés Markel Bergara que ha reconocido el bache de juego a nivel colectivo e individual que le ha relegado a la suplencia con Eusebio Sacristán.

     ¿Cómo se ha afrontado este descanso en el parón liguero:" Creo que estas dos semanas nos han venido muy bien para desconectar y cargar las pilas cara a la reanudacion de la liga.  Afrontamos el futuro con mucha responsabilidad, sabemos en qué situación nos encontramos, que tipo de partidos tenemos y cuál es nuestro objetivo.Teenemos que empezar a ganar ya, para tener una tranquilidad"

  A nivel individual, no es un buen momento: "Todos queremos jugar más, hago autocrítica, otros lo están hacierndo mejor y tendré que hacer más para volver a recuperar la titularidad"

     Dos partidos muy comprometidos:  "Tenemos dos partidos complicados ante el Sevilla y Barcelona, pero hay que pensar primero en el Sevilla, que está dando un gran nivel en casa, están en racha y es una buena hazaña ganar allí. Tampoco es inalcanzable, tenemos que ir con la ilusión y las ganas de que podemos conseguirlo".

  ¿Hay vértigo por cerrar el objetivo de la permanencia?:"Sí que es verdad que quedan aún ocho partidos, la salvación está muy al alcance, pero tampoco podemos relajarnos, hay que empezar a ganar ya, sin dejar pasar las jornadas. No hemos hecho las cosas muy bien, pero también estamos en una situación privilegiada para poder cerrar el objetiv o de la permanencia"

   Una temporada muy irregular y decepcionante:  "Creo que el mesnaje al inicio de esta temporada ha sido parec ido al de nuestra afición. E´ramos conscientes de que el club ha hecho una apuesta fuerte esta temporada, ha diseñado una plantilla bastante bonita y compensada con buenos jugadores para optar a Europa. Nostros somos los primeros en reconocer que no hemos hecho bien las cosas, porque ahora estamos peleando por otro objetivo diferente. Tenemos más equipo equipo para mirar más arriba, que abajo en la clasificación"

   A nivel personal, tampoco estás disfrutando de la titularidad: "Todos queremos jugar, los 25 jugadores que componen el equipo. En este caso, yo tengo que hacer autocrítica, no me gusta echar balones fuera y pienso  que si no juego, es porque otros lo están haciendo mejor y lo que tengo que hacer es entrenar a tope, mejor y dar más de mi parte para estar en el once"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?