Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

CULTURA

San Sebastián, capital de la música clásica

En Hoy Por Hoy San Sebastián, los responsables de la gala han destacado la oportunidad que supone para la ciudad acoger los ICMA

El músico Pablo Ferrández, que recibirá este viernes el premio a mejor artista revelación.

El músico Pablo Ferrández, que recibirá este viernes el premio a mejor artista revelación. / pabloferrandez.com

Primero en Tampere, Finlandia, después en Nantes, Milán y Varsovia. El año pasado en Ankara, y este año le toca el turno a San Sebastián. El Auditorio del Kursaal acogerá el  viernes la entrega de los Premios Internacionales de la Música Clásica, un equivalente de los "Oscar´s de la música clásica".

En Hoy por Hoy San Sebastián han hablado los responsables de la gala: Pablo Berástegui, director de Donostia 2016, Oriol Roch, director de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Luis Suñen, miembro del jurado de los ICMA y Javier Perianes, que recogerá el premio a la Discográfica del Año.

Los ICMA, los International Classical Music Awards, son premios especiales para músicos de todo el mundo. Con reconocimientos como el de toda una carrera musical que recibirá este año Felicity Lott; artista del año para Christian Lindberg; artista revelación para Pablo Ferrández; o premio descubrimiento para Nikolai Song. También se entregarán 15 premios a las mejores producciones de CD y DVD.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?