Economia y negocios
LA CRISIS DE ARCELOR MITTAL ZUMARRAGA

La primera reunión entre la dirección y el comité de empresa fracasa

El desacuerdo entre ambas partes sobre el lugar donde debía celebrarse el encuentro se salda sin la celebración del mismo. La dirección y los sindicatos debían abordar la recolocación de los trabajadores

Un momento de la concentración de los trabajadores de ArcelorMittal de Zumarraga, frente a la Diputación de Gipuzkoa este pasado fin de semana. / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

La primera reunión entre la dirección de Arcelor Mittal Zumarraga y el comité de empresa, prevista para este martes a las 11.00, ha fracasado después de que ambas partes hayan sido incapaces de acordar un lugar para celebrarla.

Los sindicatos y la dirección de la planta debían abordar la recolocación de los empleados, después de que la firma anunciase su intención de paralizar parcialmente la actividad de la factoría.

Los sindicatos se han acercado hasta la planta de Zumarraga, donde querían que se celebrase el encuentro, mientras que los representantes de la compañía se han desplazado hasta la sede del Preco en San Sebastián, donde habían propuesto que se desarrollase la reunión.

Un encuentro que finalmente no se ha producido, después de que ninguna de las dos partes haya cedido en sus pretensiones.

Tanto los sindicatos como la dirección han propuesto la celebración de una nueva reunión para este miércoles, aunque ambas partes han vuelto elegir lugares diferentes para su desarrollo, por lo que si no se llega a ningún acuerdo este segundo intento se volverá a cerrar en falso.

Las centrales han argumentado que el espacio ideal para el encuentro eran los locales de recursos humanos con los que cuenta la propia planta, mientras que la dirección ha defendido celebrar la reunión en un lugar más tranquilo, alejado de las protestas de los trabajadores, como es la sede del Preco, según fuentes de la empresa citadas por la agencia Efe.

Los sindicatos además han recordado que la única propuesta que tienen encima de la mesa por parte de la firma es la de la recolocación de los empleados, una propuesta que las centrales ya han rechazado aceptar, y que, de momento, la compañía no ha ofrecido más detalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00