Sociedad | Actualidad

Foronda se 'atasca' con la llegada de tres vuelos

La coincidencia de los vuelos procedentes de Berlín, Budapest y Venecia y la falta de personal generaron problemas para los pasajeros, sobre todo a la hora de recoger el equipaje

Imagen de archivo de Foronda. / Irekia

Vitoria

El aeropuerto de Foronda vivió este pasado lunes un pequeño colapso al juntarse tres vuelos internacionales en la terminal, como avanzaba el diario online Gasteiz Hoy. Los aviones procedentes de Berlín, Venecia y Budapest debían llegar entre las 20 horas y las 21 horas pero por pequeños retrasos terminaron llegando a la vez.

El vuelo que venía de Hungría fue el más “afectado” ya que tuvo que aterrizar en la zona de carga y descarga. Como consecuencia, y debido a la situación meteorológica, un autobús fue a recoger a los pasajeros. Además, tuvo que realizar más de un viaje porque no cabían todos en el primero y los últimos en salir estuvieron cerca de media hora esperando en el interior del avión.

Una vez en la terminal, los problemas surgieron con la cinta de recogida de equipajes. Los pasajeros de los tres vuelos esperaban en una misma sala para recoger sus maletas y hubo momentos de confusión.

Nacho es un vitoriano que viajaba en el vuelo de Budapest y ha contado a la Cadena Ser que no tenían “ninguna información, ni a través de los paneles ni por megafonía” y que "los trabajadores estaban desbordados, improvisando sobre la marcha”.

Esto último se debe a que los empleados de carga y descarga tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo y dedicarse a atender a los pasajeros para poder hacer frente a la situación. 

Tras casi media hora de colapso, las maletas fueron saliendo por orden de vuelos y los pasajeros pudieron coger las suyas sin más problemas. Una hora después de aterrizar todos pudieron marcharse a su casa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00