Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

El Pleno rechaza nombrar persona 'non grata' a Mariano Rajoy por los fosfoyesos

PSOE, PP y Ciudadanos votan en contra de la moción de Mesa de la Ría. El Gobierno local da cuenta del nuevo reglamento de veladores, que prevé una rebaja del 40% de la tasa

Pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva.

Pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva. / Cadena SER

La moción para nombrar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, persona 'non grata' era la moción más polémica del día. A propuesta de la Mesa de la Ría pretendía censurar el hecho de que el Gobierno en funciones haya dado vía libre al proyecto de Fertiberia para tapar las balsas. No ha salido adelante porque tanto el equipo de gobierno como los concejales de PP y Ciudadanos se han opuesto. Sus argumentos han sido muy similares. Manuel Gómez, del PSOE; Ángel Sánchez, del PP; y Enrique Figueroa de Ciudadanos lo explican así.

Mesa de la Ría, Izquierda Unida y Participa Huelva explicaban antes del pleno por qué si apoyarían esta moción. Lo explicaban Rafael Gavilán, Pedro Jiménez y Jesús Amador.

En el pleno, en el que sí han estado todos los concejales del PP, se ha aprobado por unanimidad las mociones sobre los monitores de educación especial, la de apoyo a los vecinos de Santa Lucía y el programa Casa por Casa y la que pretende cambiar las multas a jóvenes por trabajos por la comunidad. También se ha dado cuenta del cambio en el reglamento de veladores, que prevé una bajada del 40% de este impuesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?