Mallorca 312: casi 10 millones de impacto económico y más de 4.000 corredores este año
La prueba cicloturista más importante de Baleares sigue batiendo todos los registros y presenta importantes novedades este año.

Pedro Fullana / Cadena SER

Palma de Mallorca
El cicloturismo es la principal industria deportiva de Baleares y con el paso de los años se ha ido consolidando hasta el punto de que en estas fechas primaverales los ciclistas se han convertido en una importante fuentes de ingresos. Prueba de ello son las cifras que registra la prueba cicloturista más importante que se celebra en la isla, la Mallorca 312, que se celebrará dentro de un mes batiendo todos los registros establecidos.
La Mallorca 312 es una prueba de un día que este año contará con tres modalidades: 167, 232 y 312 kilómetros. En total, más de 4000 ciclistas, una tercera parte de ellos extranjeros representando a 40 países, con una lista de espera de 1.500 y se generará un impacto económico cercano a los 10 millones de euros.
Este año la prueba presenta como principal novedad que se desarrollará por primera vez con las carreteras cerradas, lo que ha obligado a un cambio de ruta en el trazado de la Mallorca 312. Además, este año se incluirá una tercera prueba de 232 kilómetros que se une a las dos ya existentes.
Xisco Lliteras, director de la Mallorca 312, ha asegurado en SER Deportivos Baleares que “con las carreteras cerradas mejoramos mucho la prueba de este año. Será un punto de inflexión y si vemos que el recorrido se comporta bien tendremos una mayor capacidad para futuras ediciones”. Por su parte, Miquel Alzamora ha indicado al respecto que “el cambio de ruta es porque prima la seguridad de los ciclistas y por eso se cierra todo el circuito”. Sobre los beneficios de la prueba, Xisco Lliteras indica que “El impacto económico son de casi 10 millones de euros. El turista deja 165 euros diarios de gasto medio y trae 2,5 acompañantes de media a Mallorca".




