Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
PROTESTA

El 75% de las empleadas del hogar trabaja más de 60 horas a la semana

SOS Racismo convoca una concentración en Rentería para denunciar la situación laboral de las empleadas domésticas inmigrantes

Momento de la concentración para denunciar las condicionaes de las empleadas de hogar inmigrantes celebrada en Rentería. / EZKER ANITZA

Momento de la concentración para denunciar las condicionaes de las empleadas de hogar inmigrantes celebrada en Rentería.

San Sebastián

El 75% de las empleadas del hogar trabaja más de 60 horas a la semana, y el 25%, más de 80. Son datos del último informe de la Asociación de Trabajadoras del Hogar, que además recoge que la mayoría de estas empleadas no disfruta de las 36 horas de descanso semanal que les corresponden.

Ante estos datos, SOS Racismo ha convocado este miércoles una concentración en Rentería para denunciar las condiciones laborales de la trabajadoras domésticas inmigrantes.

"La idea es sacar a la luz una realidad que es invisible, pero que es muy injusta y que afecta a unos cuantos miles de personas. La legislación que afecta a estar mujeres es discriminatoria respecto al resto de trabajadores", explica Gerardo Carrere, miembro de SOS Racismo.

3.500 de las empleadas de hogar de toda Gipuzkoa son extranjeras y el 80% de ellas trabaja en régimen interno, según datos de la ONG.

"Ni siquiera la legislación actual se cumple, lo que queremos con esta concentración es reivindicar que por lo menos se cumpla la legislación y acaben las situaciones de discriminación, racismo y acoso que sufren las mujeres trabajadoras domésticas inmigrantes", añade Carrere.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir