Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno niega que se tramite ninguna Ley Turística

La consejera, María Teresa Lorenzo, afirma que sólo se está adecuando la normativa a la sentencia del Constitucional

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, se ha mostrado contundente en su respuesta a las críticas vertidas por Román Rodríguez de Nueva Canarias durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad. Lorenzo, en declaraciones a la SER, aseguró que el Ejecutivo no tiene "ningún interés espúreo ni se está tramitando ninguna Ley turística, sólo que a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al apartado C del artíuclo 4 de la ley de Renovacvión Turística, el Gobierno adoptó la supresión del citado apartado, es decir que estamos adaptando la normativa turística a la sentencia del Constitucional".

De esta forma, Lorenzo sale al paso de las acusaciones de Román Rodríguez quien ha insistido en que el Ejecutivo impulsa un anteproyecto de ley para modificar la Ley Turística tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula dos artículos - y ha aprovechado para volver a pedir una tasa turística que dejaría 1.000 millones en diez años. "Le echo una manita para convencer al sector", comentó Rodríguez en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad.

El portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado que con Fernando Clavijo al frente del Gobierno de Canarias, en el PP y los "grandes jefes" de las patronales empresariales están "contentos" porque "dice lo que ellos piensan", al tiempo que ha criticado que no practique el ''buen rollito'' "ni con sus socios ni con la oposición".

En su turno de réplica, ha insistido en que el Ejecutivo impulsa un anteproyecto de ley para modificar la Ley Turística tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula dos artículos --negado por el presidente-- y ha aprovechado para volver a pedir una tasa turística que dejaría 1.000 millones en diez años. "Le echo una manita para convencer al sector", ha comentado.

Sobre el debate de la financiación autonómica, ha comentado que Canarias acude a esa negociación con "debilidades", y se pregunta como se va explicar que el REF tiene compensaciones o que se desligue del sistema ordinario para los servicios públicos.

En esa línea, ha dicho que el turismo de masas "no tira de la economía" y en cambio, cree que el Gobierno "gira peligrosamente hacia el pasado" con la Ley Turística --con la excusa de la sentencia del Constitucional-- y la Ley del Suelo.

Se ha posicionado en contra de la derogación de las directrices de ordenación, lo que demuestra que "no hay proyecto de país", con una descentralización de Clavijo que contrasta con la "recentralización" de Paulino Rivero. "No se puede frivolizar con nuestro medio ambiente", ha destacado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?