Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Coleccionismo

“Coleccionar monedas supone tocar vidas y posesiones pasadas”

Así lo pone de manifiesto Juan Carlos Miró, organizador del certamen que convierte a Alicante, durante este viernes, 1 de abril, en la capital de la numismática y del coleccionismo de nuestro país

Decadragma, moneda griega / Musée des Beaux-Arts de Lyon

Alicante

Profesionales procedentes de toda España vendrán a Alicante para exponer sus monedas. Un evento organizado por Miró Coleccionismo que se celebra desde hace tres décadas.

Si España ya es un país con gran tradición por el coleccionismo de monedas, que también dispone de un gran patrimonio numismático, Alicante es una de las provincias con más tradición.

Miró asegura que el coleccionismo es una tradición que pasa de padres a hijos y que está al alcance de todos los bolsillos.

A juicio de este coleccionista, las monedas son "documentos abiertos y de fácil lectura" que permiten conocer cómo eran las sociedades en las que fueron acuñadas. "Te puedes volver loco pensando lo que han visto algunas monedas, lo que han vivido o por donde han pasado".

Hoy por Hoy Alicante | Juan Carlos Miró, Convención Numismática | 31/03/2016

13:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00