Deportes

Mathieu, ocho semanas de baja

El defensa del Barça ha sido operado de su lesión de rodilla, que le tendrá sin jugar entre seis y ocho semanas.

Jeremy Mathieu se lesiona en el Francia-Rusia del pasado día 29 de marzo / CHARLES PLATIAU Reuters

Barcelona

El francés Jérémy Mathieu estará de baja entre seis y ocho semanas, previsión de recuperación que ha hecho el FC Barcelona, después de que el central haya sido operado hoy tras lesionarse en la rodilla derecha en un amistoso entre Francia y Rusia, concretamente en el menisco interno.

El Barça ha informado de que el jugador ha superado satisfactoriamente este jueves la intervención, que ha ido a cargo del médico del club, Ricard Pruna, quien ha asistido en la operación al doctor Ramon Cugat, especialista en lesiones de rodilla.

Mathieu debía escoger entre dos opciones: sacar un fragmento del menisco (que le garantizaba volver antes pero podía tener consecuencias negativas para la rodilla) o coser la rotura que la habría dejado 3 meses sin jugar. Finalmente el central del Barça, pensando también en las posibilidades que tiene de jugar con Francia la Eurocopa que se organiza en junio en su país, ha escogido la primera opción que le permitirá estar recuperado si todo va bien antes de 2 meses.

La baja de Mathieu supone un problema importante para Luis Enrique, que este temporada había alineado al francés en 31 partidos. Es de los pocos que había disputado todas las competiciones con el primer equipo azulgrana y, de hecho, es el undécimo jugador más utilizado por el técnico asturiano, que se situaba tanto de central como de lateral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00