Sociedad

Situación crítica

.

Santiago de Compostela

La situación va a peor con la llegada de la primavera. Según los portavoces de las organizaciones agrarias cada vez son más los ganaderos que cobran por debajo de los 20 céntimos el litro de leche y a partir de mañana Leite Río podría no recoger la leche en explotaciones de A Mariña, Chantada, Ordes y Santiago.

Por todo ello hoy el sector ha retomado las movilizaciones. Quieren que Feijoo dé la cara después de haberse auto proclamado garante del acuerdo en el ministerio sellado el pasado mes de septiembre. En opinión de los sindicatos ese acuerdo entre productores, industria y distribución no ha servido para nada porque no se sabe dónde se ha quedado el incremento del precio de la leche aplicado en los puntos de venta. Los ganaderos explican que ellos cada día cobran menos por eso podría darse la circunstancia de que el año de mayores beneficios para la distribución sea también el de mayores pérdidas para el sector.

Un alto cargo del ministerio de agricultura calculaba esta semana que este año cerrarán en España 5.000 explotaciones; los sindicatos creen que 3.500 serán gallegas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00