Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Fosfoyesos

Fertiberia dice que no tiene sentido seguir en la mesa de participación

Tras obtener el visto bueno provisional del Gobierno central, la compañía entiende que su papel en ese órgano sobra

Cadena SER

Huelva

El director de Fertiberia, Roberto Ibáñez, considera, que una vez obtenido por parte del Gobierno central el visto bueno al proyecto del cierre de las balsas de fosfoyesos, no tiene sentido que la empresa siga participando en la mesa de participación del Ayuntamiento. Y en este sentido ha expresado su excusas al alcalde por no estar en la próxima convocatoria, si se produce.

Ahora se abre para la empresa, según Ibáñez, un periodo largo de tramitación del proyecto que debe seguir su camino hasta la obtención de la Autorización Ambiental Unificada.

La ingeniería de la compañía trabaja en estos momentos en incorporar las modificaciones recomendadas tanto por Instituto Geológico y Minero (Igme) como por Engrisa. El Igme creyó necesario la instalación de una escollera al pie de talud por la afectación de un posible tsunami y Engrisa también pidió a la empresa mejoras ambientales para mitificar riesgos.

Precisamente los técnicos estarán el lunes recogiendo muestras sobre el terreno. El objetivo es que la adenda con las mejoras esté concluida en junio próximo para incorporarla al proyecto.

Eso sí, ha dicho Roberto Ibáñez que el Ayuntamiento tiene toda la legitimidad del mundo para hacer las aportaciones que quiera dentro de trámite abierto para ello, como cualquier otro colectivo.

 

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00