Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

‘Fenomenal’, un gran semental

Arranca la campaña de cubriciones de la ULE con los sementales ‘Fenomenal’, ‘Ídolo’, ‘Draque’ y ‘Gacel’

Imagen de una de las cubriciones facilitada por la Universidad de León /

El próximo lunes, 4 de abril, dará comienzo la tradicional campaña de cubriciones del servicio público de inseminación artificial equina, que la Universidad de León (ULE) ofrece desde el año 2003 con la colaboración del Ministerio de Defensa, y que se llevará a cabo en el Hospital Veterinario (Campus de Vegazana).

Los elegidos para el desarrollo de la campaña de este año son cuatro grandes ejemplares procedentes del Depósito de Sementales de Macuerras en Santander. Se trata del Pura Raza Española 'Fenomenal' (hijo de 'Digital' y 'Terneza'), el Pura Raza Árabe 'Draque' (hijo de 'Ramalazo' e 'Insara'), el Hispano-Árabe 'Gacel' (hijo de 'Isleño II' y 'Recta' y el caballo de Raza Hispano-Bretón 'Ídolo' (hijo de 'Nitro' y 'Botera').

El Servicio Público de Inseminación Equina de la Universidad está dirigido y coordinado por el catedrático de Reproducción y Obstetricia de la Facultad de Veterinaria de la ULE, J. Carlos Domínguez Fdez-Tejerina, se llevará a cabo todos los días laborables y tendrá un horario de atención al público de 8 a 11 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?