Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY MADRID

"Nunca se han interrumpido las conversaciones con Wanda"

Entrevista con José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano

"Nunca se han interrumpido las conversaciones con Wanda"

CADENA SER

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Madrid' para hablar del nuevo plan de rehabilitación en barrios y de otros temas de  actualidad.

Plaza y Edificio España

Sobre el edificio España, el concejal ha dejado claro que "nunca se han interrumpido las conversaciones con Wanda" y sobre los planes para la Plaza de España que espera que "el proceso vaya ganando legitimidad a medida que se desarrolle".

Operación Chamartín

En cuanto a la Operación Chamartín cree que si al BBVA se le agota la paciencia "será por los 24 años en los que ha estado parada esta operación y no por los últimos ocho meses de Gobierno municipal de Ahora Madrid".

Calvo ha dejado claro que el equipo de Gobierno local no apoya el modelo presentado por el banco porque considera "que la edificabilidad, el número de metros cuadrados, que se puede construir en esa zona está sobredimensionada porque no responde a criterios urbanísticos sino a criterios puramente especulativos. Cuánta edificabilidad tengo que vender para pagar las infraestructuras. Hay que replantearse el modelo", subraya el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible que asegura mantener un diálogo con todas las partes.

Rehabilitación en los barrios

Y sobre el mapa de Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU) que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para este año con una inversión de 16 millones de euros, José Manuel Calvo, explica que se creará más empleo que con la construcción y más especializado y que el proyecto del Ayuntamiento es "frente al modelo expansivo, apostamos por la recuperación de la ciudad".            

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?