Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

"Nunca se han interrumpido las conversaciones con Wanda"

Entrevista con José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano

CADENA SER

Madrid

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Madrid' para hablar del nuevo plan de rehabilitación en barrios y de otros temas de  actualidad.

Plaza y Edificio España

Sobre el edificio España, el concejal ha dejado claro que "nunca se han interrumpido las conversaciones con Wanda" y sobre los planes para la Plaza de España que espera que "el proceso vaya ganando legitimidad a medida que se desarrolle".

'Nunca se han interrumpido las conversaciones con Wanda'

28:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004076035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Operación Chamartín

En cuanto a la Operación Chamartín cree que si al BBVA se le agota la paciencia "será por los 24 años en los que ha estado parada esta operación y no por los últimos ocho meses de Gobierno municipal de Ahora Madrid".

Calvo ha dejado claro que el equipo de Gobierno local no apoya el modelo presentado por el banco porque considera "que la edificabilidad, el número de metros cuadrados, que se puede construir en esa zona está sobredimensionada porque no responde a criterios urbanísticos sino a criterios puramente especulativos. Cuánta edificabilidad tengo que vender para pagar las infraestructuras. Hay que replantearse el modelo", subraya el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible que asegura mantener un diálogo con todas las partes.

Rehabilitación en los barrios

Y sobre el mapa de Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU) que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para este año con una inversión de 16 millones de euros, José Manuel Calvo, explica que se creará más empleo que con la construcción y más especializado y que el proyecto del Ayuntamiento es "frente al modelo expansivo, apostamos por la recuperación de la ciudad".            

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00