"Necesitamos equilibrar la demanda de pacientes en El Alisal"
El gerente del centro sanitario asegura que la apertura del nuevo SUAP de Bezana supondrá un alivio de la presión asistencial

Centro de Salud El Alisal, en Santander. / EFE

Santander
La creación de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria en el centro de salud de Bezana supondrá un alivio para la presión asistencial que existe en el SUAP de El Alisal. Sin embargo, advierte el gerente, no es la solución definitiva . Alejandro Rojo pide a la consejería de Sanidad un mejor equilibrio con respecto a la demanda de usuarios.
El nuevo SUAP de Bezana atenderá al 21% de las cerca de 98.000 personas que acuden ahora al del Alisal. Un alivio, dice su gerente, para el servicio de urgencias de Atención Primaria que más presión asistencial soporta a nivel regional.
Asegura que lo más lógico es equilibrar la demanda de pacientes con respecto al otro SUAP que existe en la zona de El Sardinero, que atiende a 1.600 personas menos.
Este elevado número de pacientes que acuden al Alisal responde, principalmente, a factores demográficos, de crecimiento de población en la zona. También, a motivos de accesibilidad.
Aún se desconocen los plazos para abrir la nueva zona de urgencias de Bezana. Rojo aboga porque podría ser este mismo año. De momento, el espacio físico ya está habilitado, algo que, según el gerente, es un avance para acortar las fechas de apertura.




