Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
http://cadenaser.com/tag/Colmenar_Viejo/a/

Se buscan 3 niños con obesidad para un estudio

Participarán en el programa de investigación 'BiciSalud' en colmenar Viejo

Imagen de una de las pruebas / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Centro de Salud Norte de Colmenar Viejo necesita, antes del 10 de abril, 3 escolares de entre 8 y 14 años con exceso de peso u obesidad para poder comenzar a desarrollar su singular programa de investigación BiciSalud. La iniciativa ha sido galardonada con una beca de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria que tiene como objetivo mejorar la salud de los escolares con sobrepeso y obesidad mediante un plan educativo con ejercicio en bicicleta.

En esta primera parte del programa se necesitan 24 niños antes del 10 de abril y ya hay 21 puntados. Tras la evaluación física, los niños saldrán a dar paseos en bicicleta durante los meses de abril, mayo y junio y participarán en charlas educativas, así como sus familiares, sobre aspectos de dietética y ejercicio saludables.

Una vez finalizada esta fase se realizará una evaluación de los beneficios conseguidos. Actualmente, el sobrepeso y la obesidad constituyen la segunda causa prevenible y evitable de enfermedad y de muerte en los países desarrollados, después del tabaco. Si bien su impacto se centra, principalmente, sobre la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, nuevas evidencias relacionan el exceso de peso con otros problemas de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00