Economia y negocios

Los propios trabajadores de ADVEO decidirán a que 5 compañeros salvan

El ERE de esta empresa prevé mantener en su puesto a 17 empleados, que tendrán que marcharse a la delegación de Tres Cantos, Madrid; 12 serán seleccionados por la empresa

Sede de ADVEO en Tres Cantos en Madrid, donde irán desplazados los trabajadores que mantendrán su empleo / Google Street View

Albacete

El pasado 23 de marzo supimos que el Expediente de Regulación de Empleo que la empresa Adveo va a aplicar en toda España no dejará en la calle a todos los trabajadores de Albacete y, finalmente, 17 personas conservarán su empleo y 39 se irán al paro.

La empresa cerrará su delegación en Albacete por lo que los 17 trabajadores que se conserven su empleo tendrán que trasladarse a la planta de Tres Cantos, en Madrid. Y entre esas 17 personas, a 12 los selecciona la empresa y los otros 5 empleados se tendrán que presentar de forma voluntaria. Escogidos entre los propios trabajadores, según Francisco de la Rosa del sindicato CCOO. 

Las condiciones del ERE incluyen 35 días por año trabajado, en vez de los 22 que planteaba la empresa al comenzar las negociaciones. 

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00