"Es una de las semanas más importantes"
Valverde descarta que "es el momento de no fallar y de concretar los partidos". El técnico rojiblanco piensa en Gurpegui como "primera opción" para sustituir a Laporte
Bilbao
Valverde lo tiene claro. El partido del domingo ante el Granada es "fundamental" para fortalecer las opciones europeas en una clasificación "muy apretada" en la que el Athletic, séptimo, está "mirando con dos ojos al Sevilla y Celta -con un punto más-, con otro al Villarreal -cuarto, a siete-, pero también al Málaga", octavo con ocho puntos menos que el equipo bilbaíno.
"Es el momento de no fallar y de concretar los partidos", añadió el técnico, para quien, "sin tener en cuenta la Europa League" que jugará el jueves ante el Sevilla, el Athletic se encuentra ante "una de las semanas más importantes del año" por los dos partidos seguidos en casa ante Granada y Rayo Vallecano.
"Ganando esos dos partidos no voy a decir que nos aseguraría la clasificación europea, pero sí sería un espaldarazo definitivo. Lo hemos hablado con los jugadores y son conscientes de lo que nos estamos jugando en la Liga y de que podemos dar un paso importante para lograr el objetivo", explicó.
Valverde, no obstante, es consciente de la dificultad que entraña ganar dos partidos consecutivos como local ante "dos equipos de abajo, que al final de temporada son los que más puntos sacan".
Ernesto Valverde aseguró, por otro lado, que Carlos Gurpegui es la "primera opción" para sustituir al lesionado Aymeric Laporte, baja hasta final de temporada, en el centro de la defensa en el partido del domingo.
"Está más o menos decidido, pero hay varias alternativas. La primera opción es la de Gurpegui, aunque luego hay otras como las de Bóveda, San José, Elustondo o Iturraspe que acarrearían cambios de posición", señaló el técnico rojiblanco.