"La salud no se paga con nada"
Gladis Medina, portavoz de la Plataforma las que Limpian los Hoteles, exige "medidas rigurosas" que alivien las cargas de trabajo

Camarera de piso / EFE

Santa Cruz de Tenerife
El empresario y expresidente de la patronal turística Ashotel, José Fernando Cabrera, se ha referido a la situación laboral por la que atraviesan las camareras de pisos. Considera -aunque entiende que su trabajo es duro- que todo lo que se ha conocido se debe "a un conflicto sindical".
Añade que "hay mucha demagogia" y desmiente que las trabajadoras cobren poco, que los servicios se hayan externalizado porque el convenio lo prohíbe y que los contratos son precarios.
Estas declaraciones que José Fernando Cabrera ha hecho en la Cadena SER, han sido contestadas por la portavoz de la Plataforma las que Limpian los Hoteles, Gladis Medina, quien entiende que "los empresarios pueden dar su argumento, pero que ellas cuentan la realidad y ninguna compañera se sentará a un estudio de radio a contar mentiras".
Gladis reconoce que comparte con el expresidente de Ashotel que "la normativa se cumple" en algunos hoteles, pero añade que muchas de sus compañeras son contratadas por Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y su situación es "distinta". Hasta el punto que los sueldos no alcanzan los 1.000 euros.
La portavoz de la plataforma tiene muy claro que lo único que quieren es que "se les bajen las cargas de trabajo por una cuestión de salud. Hay camareras que en dos o tres años ya no pueden continuar". Preguntada por cuál sería para ellas un sueldo digno, Gladis Medina responde que "la salud no se paga con nada".

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




