Últimas noticias Hemeroteca

, 31 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Cátedra sobre enfermedades infecciosas en la Universidad Rey Juan Carlos

Su finalidad es realizar actividades informativas y divulgativas sobre este campo

La Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles. /

La Universidad Rey Juan Carlos ha constituido una cátedra sobre enfermedades infecciosas, destinada a realizar actividades informativas y divulgativas sobre este campo

El objetivo marcado por la Universidad Rey Juan Carlos con la cátedra sobre enfermedades infecciosas es el de divulgar e informar sobre las enfermedades infecciosas, un campo en el que España se sitúa en los primeros puestos en el mundo en cuanto a investigación.

Juan Emilio Losa, profesor asociado de medicina en la Universidad Rey Juan Carlos, destaca sin embargo que en los últimos años enfermedades infecciosas tan graves como el VIH se han banalizado, fruto también de su salida de la agenda social. Pese a ello, el profesor advierte de la necesidad de seguir concienciando sobre este tipo de enfermedades a la población.

El campo de las enfermedades infecciosas es de carácter transversal, ya que existen en todas las especialidades médicas. Por tanto, iniciativas como esta cátedra están orientadas a complementar la formación tanto de futuros profesionales como del personal sanitario.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?