Política
TURISMO

El aeropuerto reanuda sus vuelos a Bristol

Desde este domingo habrá dos vuelos por semana a la ciudad inglesa, los miércoles y los domingos

Radio Castellón

Castellón

El aeropuerto de Castellón reanuda sus vuelos a Bristol, desde que acabó la temporada de invierno el pasado 31 de octubre. A partir de esta semana habrá dos vuelos por semana a la ciudad inglesa, los miércoles y los domingos. El aeropuerto recupera su plena actividad en una semana en la que se ha confirmado una nueva ruta de invierno a la capital de Bulgaria, Sofía, con dos vuelos semanales a partir del 31 de octubre. Ryanair ha puesto a la venta billetes a partir de 25€ para viajar en noviembre.

Estos asientos estarán disponibles hasta el martes 5 de abril a través de la página web de la aerolínea. El Aeropuerto de Castellón contará de esta forma con 4 destinos: Londres, Bristol, Bucarest y Sofía. Desde el comienzo de los vuelos comerciales desde la base de Vilanova d'Alcolea, a la provincia han llegado 35 mil turistas en avión.

El anuncio de un nuevo destino ha causado reacciones políticas

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado que "esta nueva apuesta de Ryanair por Castellón consolida el éxito del Aeropuerto con 20.000 potenciales nuevos turistas durante la temporada baja. Moliner ha hecho hincapié en que esta ruta garantiza que el Aeropuerto de Castellón permanezca abierto durante todo el año, lo que supone que los empresarios alarguen la temporada y mantengan empleos. El presidende de Aerocas, Joan Serafí Bernat, también se ha mostrado contento con la nueva ruta.Espera que los vuelos a Bristol tengan la misma aceptación que cuando se inauguraron.

No obstante, también ha habido críticas al nuevo destino. El portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, no cree que las conexiones con Rumania y con Bulgaria atraigan turistas de esos países. Afirma que en todo caso, los usuarios serán residentes en Castellón que necesitan viajar a sus zonas de origen. El portavoz de Compromís ha insistido, en este sentido, en que la nueva conexión no parece que vaya a tener grandes repercusiones en el sector turístico. Lo mismo opina de la conexión regular que hay entre Londres y Bristol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00