Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Caso Teatro Madrid

El juez encarga un nuevo informe sobre los supuestos amaños en Getafe

Prolonga el secreto de sumario un mes mientras la Policía Judicial analiza toda la documentación incautada sobre la adjudicación para construir el Teatro Madrid bajo mandato de Juan Soler

Agentes de Policía durante los registros en el Ayuntamiento de Getafe

Agentes de Policía durante los registros en el Ayuntamiento de Getafe / EFE

La investigación sobre los supuestos amaños de contratos públicos en Getafe bajo el mandato del ahora Senador Juan Soler sigue adelante: tras los registros practicados por la Policía a principios del pasado mes de marzo, el juez instructor ha decidido prolongar el secreto de sumario durante al menos un mes más. Una medida que tiene por objetivo amparar la elaboración de un nuevo informe por parte de la Policía Judicial sobre toda la documentación incautada tanto en el Ayuntamiento de Getafe como en sedes de empresas investigadas.

Según aseguran fuentes de la investigación a Radio Madrid, el juzgado ha terminado de desprecintar y volcar toda la documentación incautada a lo largo de los registros para que la Policía Judicial pudiese empezar con los análisis e informes cuanto antes: varios discos duros en el Ayuntamiento de Getafe y también ordenadores y tablets en las sedes de las empresas supuestamente implicadas.

Este informe se unirá al que ya elaboró la UDEV y que llevó al juez a practicar los registros y decretar el secreto sumarial: un informe cuyo contenido reveló Radio Madrid y que acusaba tanto al Ayuntamiento de Getafe como a la empresa municipal GISA de diversas irregularidades en la concesión de contratos públicos a la empresa Vegas Arquitectura para construir el Teatro Madrid entre 2012 y 2013. Uno de los proyectos estrella del entonces alcalde, Juan Soler, ahora diputado regional en la Asamblea de Madrid y Senador con el Partido Popular.

Los investigadores creen que desde la alcaldía del municipio se encomendó de forma irregular la gestión de estos expedientes de contratación a la empresa municipal GISA, y que una vez en manos de esta entidad se amañó el proceso para que la adjudicataria fuese Vegas Arquitectura SL.

Seis imputados y otros cinco querellados

Por el momento, la investigación se ha saldado con seis imputaciones: seis personas que fueron detenidas y puestas en libertad después de la operación policial tanto en Getafe como en Madrid. Entre ellos se encuentra la exgerente de GISA, el jefe del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe, un arquitecto municipal, un arquitecto y el dueño de la empresa investigada - Vegas Arquitectura - junto con una socia de la entidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?