A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio

Un suspenso en idiomas

El indice internacional EPI nos situa por debajo de la media nacional en conocimiento de inglés

IStockPhoto

Castilla y León

Los idiomas son nuestra asignatura pendiente, no lo podemos negar. Podemos echarle la culpa a la educación, a la falta de tiempo para centrarse en el aprendizaje o a la cultura de doblaje que hemos tenido aquí desde hace décadas y que nos ha imposibilitado ver películas en versión original. Estas excusas ya no valen. Las formas de enseñanza de un idioma han cambiado en los últimos años, fruto de la necesitad y también de la crisis.

¿Cuál es el método adecuado para aprender un idioma?

La directora del centro de idiomas de la Universidad de Valladolid lo tiene claro: "Lo mejor es viajar al país donde se habla el idioma, pero nuestros métodos de enseñanza se han adaptado y la formación es mejor que hace un par de décadas".

IDIOMAS: 'Ha cambiado la forma de enseñar idiomas'

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000095052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las escuelas oficiales de idiomas pierden 3.000 alumnos en un año

Hasta el 13 de abril está abierto el plazo de inscripción a las escuelas oficiales de idiomas de la comunidad. En el último curso han perdido alumnos porque "muchos de ellos se han ido a trabajar al extranjero (...) y otros no se matriculan porque trabajan a turnos y creen que no podrán compaginarlo con la escuela", asegura Fredes Antuña, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid. Nos ha hablado del método de enseñanza y el precio de estos estudios.

Escuela Oficial de Idiomas: 'Nosotros ofrecemos cursos oficiales'

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000095053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 80% de las empresas quieren que hables otro idioma

La empresa de recursos humanos RANDSTAND, ha comprobado que el 80% de los puestos de trabajo de nivel medio y directivo exigen el dominio de un segundo idioma, preferentemente el inglés, pero solo el 50% de los trabajadores tienen esa destreza, la otra mitad no. Por esta razón, cada vez más personas deciden asistir a cursos de inmersión lingüística. En algunos pueblos de Castilla y León te puedes pasar una semana hablando otro idioma, eso sí, hay que hacer una inversión.

IDIOMAS: Pueblos de Castilla y León donde se habla inglés

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000095059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aprender inglés 'rompiendo' las cuatro paredes del aula

En este afán por buscar nuevas fórmulas para aprender un idioma y adaptarlo a los horarios de trabajo, ha surgido "English Cafe". Te reúnes en un bar y por 7 euros la hora (con una consumación incluida), te tomas un café o una caña con profesores nativos.

IDIOMAS: Cafeterías para hablar en inglés

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000095054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Distintos precios, horarios y formas de impartir clase. Ya no tenemos excusa para mejorar nuestros conocimientos en idiomas.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00