Jornada de exvotos

Punto de Vista de Cutanda 04-04-16
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Hércules sigue en puestos de play-off, luchando por asegurar el pase a la siguiente ronda y al mismo tiempo intentando alcanzar la mejor clasificación posible. A estas alturas el objetivo es solo para cinco equipos del grupo, por lo que solo uno se quedará fuera. En estos momentos el quinto es el Lleida. Por ello el duelo dominical entre el Hércules, cuarto clasificado, y Cornellá, segundo, se convierte en una final por lo decisivo que puede ser el resultado ante la clasificación final.
El panorama para este domingo es singular. La buena racha deportiva se condiciona con las ausencias. Son bajas seguras Nieto, Javi Flores, Rafita y Vivi. Es baja por sanción reglamentaria Gato. Y hay dudas de la situación física de Rojas, Yeray y Mainz por lo que la convocatoria contra el segundo clasificado se completará con jugadores del filial para el banquillo porque matemáticamente es imposible sumar 16 jugadores de la primera plantilla para este duelo trascendental.
Esta es la confirmación de una de las afirmaciones que hemos hecho durante la temporada en los micrófonos de la SER: que la plantilla era y es corta. Y si alguien pensaba que daba igual pues al fútbol solo se juega con once, le diré que está muy equivocado y a la hora de confeccionar un banquillo se observan estas carencias.
Por fortuna, esta semana los alicantinos celebramos la Santa Faz, la romería que demuestra la devoción local hacia el lienzo que la Verónica utilizó para enjugar el rostro de Jesucristo durante su camino del Calvario. Y dentro de este ambiente espiritual que otras veces nos ha venido muy bien, acuérdate cuando Quique Hernández pidió que creyéramos en lo que no se ve, la Santa Faz puede ser un referente del herculanismo.

Vicente Cutanda, contertulio / Radio Alicante

Vicente Cutanda, contertulio / Radio Alicante
Hay una tradición católica que son los exvotos: ofrendas principalmente de cera que representan las partes del cuerpo que se quieren curar y se dejan en los templos. No estaría de mas que los herculanos llevaran este jueves exvotos como los pies de Mainz y Rafita, las piernas de Javi Flores, Vivi, Rojas y Yeray, e incluso alguna muleta que también se acepta como ofrenda. Ya que la plantilla es corta cualquier ayuda que se pueda recibir, aunque sea divina, será bien recibida. Incluso algún accionista podría hacer una exvoto con una cartera de piel vacía o una tarjeta de crédito caducada para ver si mejorar la situación económica del club.
Fíjate como serán las cosas que no voy a hacer sangre contra el autor de esta plantilla corta. Recuerdo que tenemos dos plazas de jugadores profesionales sub-23 sin cubrir, pero ya no sé si es por incapacidad profesional o por limitación económica, pero que nadie se olvide que o subimos este año y el futuro del Hércules está más próximo a la desaparición que nunca. Y por tanto pienso que además de jugar y ganar partidos tampoco está demás dirigir algunas oraciones por el futuro del Hércules, porque el fútbol en la ciudad de Alicante pasará una larga diáspora por el desierto del fútbol no profesional como no ascendamos esta temporada.




