Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"

El desafío Poe: El último vuelo de un ‘cuervo’ desesperado

¿Qué podrían tener en común Edgar Allan Poe y un profesor de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante?

¿Qué podrían tener en común Edgar Allan Poe, el poeta romántico por excelencia, y Francisco Escolano, un profesor de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante? 

Una novela, una ficción realista o -si lo prefieren- una realidad ficcionada: “El desafío Poe. El último vuelo de un ‘cuervo’ desesperado”. 250 páginas inspiradas por Tales of Mystery and Imagination de Alan Parsons, los cuentos del propio Poe, o los artículos de Jeremiah Reynolds publicados en 1839 que, a su vez, inspiraron a Hermann Melville para escribir “Moby Dick”.

En el momento más álgido de su éxito, Edgar Allan Poe se debate entre el delirio y la razón: Virginia Clemm, su mujer, está acorralada por la muerte roja. En el periódico donde maltrabaja, Poe recibe una invitación que podría salvar a ambos.

El autor de “El cuervo” comienza entonces un viaje ficticio a Londres en el que cruzará su camino con Charles Dickens, Baudelaire o Mary Shelley y tras el cual pondrá fin a su miserable vida.

Publicada por Poe Books, la ópera prima de Francisco Escolano es «la historia de una lucha, la de un fracasado contra los poderes ocultos que mecen nuestras cunas. La historia de un mundo, no tan lejano, que se repite».

Con el autor de “El desafío Poe” hemos charlado en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?