Los vecinos regresan a sus pisos tras el incendio en La Viña
La familia de la vivienda donde se originó el fuego es la única que no podrá acceder a su casa por los daños causados por el humo y las llamas
Cádiz
Los vecinos del edificio incendiado en la mañana de este martes en el barrio de La Viña ya pueden regresar a sus casas. Pasadas las nueve de la mañana los bomberos han empezado a acompañar a las familias a sus pisos, despúes de comprobar que no había riesgo para la estructura del edificio.
El fuego se originó en torno a las seis de la mañana en una vivienda de la primera planta del edificio, situado en la esquina de las calles Trinidad y Rosa. El incendio ha destruido completamente el salón de este piso, y ha afectado al forjado del techo. El resto de habitaciones ha sufrido también daños por efecto del fuego y del humo. Los bomberos han certificado que la vivienda está actualmente en un estado inhabitable, por lo que la familia de este piso es la única que no podrá regresar, de momento, a su hogar.
El resto de daños provocados en el edificio -principalmente en el piso superior al incendiado, en la fachada y en las escaleras- no son graves. Tampoco ha habido heridos, sólo dos personas que han tenido que ser atendidas por inhalación de humos.
Los vecinos han vivido, eso sí, momentos muy tensos y de muchos nervios. "Todo fue caótico. El humo no dejaba ver, la gente se caía por las escaleras, otra no podía salir de los pisos", cuenta Marisa Víquez.
La mayoría de personas han logrado desalojar sus viviendas a través de una azotea de la finca contigua. El jefe del parque de bomberos de Cádiz, Juan Carlos Rojas, ha explicado que sólo dos personas tuvieron que ser rescatadas porque no habían logrado salir de su vivienda, que se había llenado de humo.
Las causas del fuego aún están por determinar.