Política
AYUNTAMIENTOS

La Agrupación Vecinos por Liébana presenta la primera propuesta para fusionar ayuntamientos

El colectivo propone agrupar los Ayuntamientos de Potes y Cillorigo para optimizar los recursos públicos y para tener un mayor presupuesto. Su portavoz, Borja Rodríguez, asegura que los vecinos están de acuerdo con la moción que se debatirá el próximo jueves

Imagen de los Picos de Europa / Cadena Ser

Santander

La propuesta cuestiona el reparto de ayuntamientos. En Cantabria hay 102 municipios, 24 más que en el Principado de Asturias con el doble de población

La Agrupación Vecinos por Liébana ha presentado la primera propuesta de fusión de municipios en Cantabria. El colectivo pretende agrupar en un solo consistorio los Ayuntamientos de Potes y Cillorigo. El objetivo, entre otros, es el de optimizar los recursos públicos y tener mayor presupuesto para “dotar de mejores infraestructuras y calidad de vida a los habitantes de ambas localidades”.

Sin embargo son conscientes de que la moción tiene pocas probabilidades de prosperar. Los alcaldes de Potes y Cillorigo han mostrado su rechazo a esta propuesta.

La Agrupación quiere que se fusionen los siete municipios que conforman la comarca de Liébana para atender las necesidades de sus 5.000 vecinos.

 Borja Rodríguez, portavoz del colectivo, asegura que esta fusión “beneficiaría en materia de eficiencia y ahorro político, también a la hora de tener mayor presupuesto para invertir en los vecinos y, sobre todo, optimizar los servicios públicos.

Rodríguez asegura que la mayoría de los vecinos están de acuerdo con esta moción, que se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento de Potes el próximo jueves.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00